Área formativa

Desde SIMA estamos comprometidas con la sociedad y es por eso que toda nuestra formación tiene una alta sensibilidad hacia la población en riesgo de exclusión social.

Además promovemos una formación centrada en la práctica clínica para aquellas personas que buscan ir más allá de las bases teóricas, con una capacitación real para ejercer tu actividad profesional con población infantil y juvenil.

Nuestra oferta formativa incluye:

PROFESIONALES

Cursos para profesionales (tanto del àmbito sanitario como educativo).

Prácticas presenciales para futuros profesionales de la psicología.

Saber más

Cada curso ofrecemos plazas de prácticas según los convenios establecidos con las universidades.

La metodología de las prácticas es el aprendizaje basado en problemas y tiene dos fases, una fase inicial de observación y formación teórico-práctica y una segunda fase de prácticas supervisadas atendiendo a pacientes reales como coterapeuta o terapeuta.

Supervisión de casos (presencial o online) para profesionales.

Saber más

Grupal: cada curso se inician grupos de supervisión de casos, donde puedes escuchar o compartir tus dudas. Se realizan sesiones mensuales online. Si quieres apuntarte al grupo informate enviando un correo a: info@simasocioacion.coma.Individual: Si ya estás ejerciendo como psicólogo/a y en el desarrollo de tu actividad profesional te surgen dudas, tienes un caso que no sabes cómo afrontar, necesitas ver otro enfoque o cualquier necesidad de soporte, nosotras ofrecemos sesiones de supervisión de práctica clínica individualizada. No dudes en ponerte en contacto con nosotras te daremos toda la información para realizar las sesiones: info@simasocioacion.com

-Reeducación psicopedagógica 2do ciclo de primaria

Descripción:

Dosier práctico de más de 70 páginas dirigido a los profesionales que realicen intervención psicopedagógica a niños en segundo ciclo de primaria (3ro y 4to) . El libro tiene únicamente contenido práctico y está basado en actividades y juegos para realizar una reeducación en niños con trastorno de aprendizaje durante un curso escolar.

Para adquirir el libro, podemos dirigirnos al siguiente link.

Catalán:

Castellano:

Precio:

Autora:

-Reeducación psicopedagógica 2do ciclo de primaria

Descripción:

Para adquirir el libro, podemos dirigirnos al siguiente link.

Catalán:

Castellano:

Precio:

Autora:

-cursos presenciales u online para maestros a petición del centro. Contacta con nosotros para más información info@simasocioacion.com

FAMILIAS

En SIMA creemos en el profundo poder de los padres como principales referentes en la vida de sus hijos. Por esta razón la formación específica para AMPAS tiene la intención de ofrecer un espacio de reflexión para desarrollar estrategias educativas sobre diversas cuestiones de interés para cualquiera que sea padre o

madre.

Bajo petición del AMPA del colegio ofrecemos charlas-conferencias o talleres adaptados a las necesidades de cada escuela y sus familias. Propuestas:

Nuevas tecnologías: Qué límites son adecuados y cómo establecerlos.

Inteligencia emocional: cómo educar a nuestros hijos.

Acompañar y orientar en los estudios

Adolescencia y riesgos (sexualidad y adicciones)

DONACIONES

1 de cada 4 niños en Cataluña está en riesgo de exclusión social. Colabora con SIMA y contribuirás a mejorar de manera eficiente el futuro de la infancia. Sumemos esfuerzos entre todos. ¡Ahora te toca a ti!

· Las aportaciones de hacen a través de PayPal o TARJETA DE CRÉDITO.
    · La pasarela de pago es de PAYPAL.
    · No hace falta estar registrado en PAYPAL para aportar tu ayuda con TARJETA DE CRÉDITO.